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Por qué entrenar
Por qué entrenar
PONETE EN MOVIMIENTO

LA ACTIVIDAD FISICA ES SALUD

Caminar, correr, bailar, saltar, estirar, nadar. Cualquier sea la actividad que elijas le hace bien a tu cuerpo, le hace bien a tu mente, te hace bien a vos. 

STRESS 

Todas las formas de entrenamiento físico hacen que tu cuerpo libere endorfinas, unas hormonas que interactúan con los receptores del cerebro y funcionan como analgésicos naturales para hacerte sentir una forma de felicidad única. Así, el entrenamiento físico ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, el insomnio y a reforzar la relajación y el autoestima. 

Actividades Recomendadas: Indoor Cycle , Running Team , Latino , Natación , Yoga 

 

CORAZÓN

Demostrado por estudios científicos, la actividad física ayuda a prevenir y a reducir enfermedades cardíacas. Estar físicamente activo ayuda a regular el colesterol, logrando que haya una mejor circulación sanguínea. Un entrenamiento de resistencia puede reducir la presión arterial hasta un 20%, mientras que una rutina aeróbica garantiza una mejor circulación de oxígeno a todo el cuerpo.

Actividades Recomendadas: Functional TrainingIndoor Cycle , Power Jump , Running Team , AquaGym Natación 

 

DESCENSO DE PESO

El entrenamiento aeróbico es el proceso más eficiente para quemar calorías. Si le sumamos una buena nutrición (consumir menos de lo que se quema) se puede bajar de peso fácilmente. Comenza un entrenamiento con peso fomenta el aumento de masa muscular. Cada libra de masa muscular quema hasta 50 calorías por día, ya que se necesita más energía (calorías) para utilizar fibras musculares que para mantener células de grasa (peso muerto). Esto ayuda a construir un metabolismo hasta 15% más eficaz.

Actividades Recomendadas: Musculación , Cardio , Localizada , Open Cross , Zumba , Boxeo

 

HUESOS

Realizar actividad física frecuentemente favorece el desarrollo de células óseas, generando una modelación de las mismas que con el paso del tiempo ayuda a prevenir y a disminuir patologías tales como la osteoporosis. Estos beneficios se hacen notorios en la población de la tercera edad presentando huesos más fuertes y resistentes que pueden evitar la incidencia sobre traumatismos óseos (ej. fracturas)

Actividades Recomendadas: Musculación , Body Pump , Stretching , Power JumpYoga

 

VIRILIDAD

Los hombres que realizan actividad física (y evitan la vida sedentaria) suelen tener mejores valores seminológicos; es decir, su esperma muestra mejor morfología y mejor velocidad progresiva total. Además, al mejorar la circulación sanguínea hacia la zonas erógenas, aumenta la producción de testosterona y decrece la posibilidad de disfunción eréctil. 

Actividades Recomendadas: Body Combat , Functional Training , Open Cross , Cardio 

 

SISTEMA INMULOGÓCICO

El ejercicio aeróbico activa el sistema inmunológico. Esto hace que uno sea menos susceptible a enfermedades virales como la gripe. Entre el 60% y el 90% de deportistas amateurs reportan la mitad de resfríos que aquellos que no hacen deporte. Los doctores confirman que la actividad física fortifica la células en el cuerpo asignadas a combatir a las bacterias. Los resultados son acumulables y a largo plazo si se mantiene una rutina constante. 

Actividades Recomendadas: Cardio , AquaGym , Indoor Cycle , Power Jump , Tai-Chi

 

DIABETES

Entrenar regularmente ayuda a tratar y mejorar la diabetes. La actividad aeróbica y anaeróbica genera una demanda mayor de consumo de glucosa a nivel muscular, regulando la glucemia de forma natural, disminuyendo la dosis de insulina debido a que los tejidos se tornan menos resistentes al pasaje de glucosa por parte de esta hormona (DBT Tipo I)

Actividades Recomendadas: Musculación , Body Combat , Localizada , Ritmos

 

PATOLOGIAS VERTEBRALES

Las más conocidas son lumbalgias, cervicalgias y discopatias. La activida física favorece la corrección de hábitos posturales y la prevención de los mismos. La falta de ejercicio es un factor de riesgo para los trastornos vertebrales y sus distintos componentes dinámicos. Muchas veces los síntomas aparecen sin previo aviso y se dan justamente porque es una zona que recibe poca atención y cuidado. Una práctica de ejercicio continua, bien orientada, contribuye a corregir malos hábitos posturales, dolencias sobre las distintas regiones vertebrales y disminuir las probabilidades de cualquier anomalía discal.

Actividades Recomendadas: Stretching , Yoga , AquaGym , Abdominales

 

 

 

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